Reflexionando acerca de mi forma de sentir y pensar, así como de la forma de sentir y pensar de quienes veo y conozco, el otro dia llegué a la conclusión de que los tios (aunque también es válido para las mujeres haciendo las modificaciones pertinentes, claro) tenemos tres núcleos "cognitivo-reflexivo-sensoriales" bien diferenciados, que a mi parecer delimitan el perfil psicológico del individuo. Estos centros son:
1 - La almendra: Es el más grande, y en teoría el más poderoso de los tres, aunque también hay que decirlo es, en los tiempos que corren, el segundo más marginado. Se supone que quienes lo tienen como centro dominante, son gente que lo tienen todo bajo control, frios, calculadores, y en general gente de éxito, ya que con este centro controlan a los otros dos a su antojo. Se trata pues de un centro minoritario, aunque no tanto como el que viene a continuación.
2 - La patata: Este es en mi opinión, el segundo más importante, cuando toma las riendas del indivíduo nos vuelve hipersensibles a toda clase de estímulos, sentir cosas increibles, etc. A veces se asocia con el hemisferio derecho de la almendra y da como resultado la creatividad inspirada en la patata. El gran problema de este centro es que a parte de seguir criterios siempre subjetivos, esta completamente devaluado, tanto que ya casi nadie lo usa y lo que es peor, casi nadie sabe usarlo, por mucho que se diga... es en suma el gran olvidado de los tres centros "cognitivo-reflexivo-sensoriales", una pena.
3 - La polla: Este si, este es el que más de moda esta actualmente, el dominante por antonomasia, el instrumento del machito dominante, el deseo de la putilla-pija. Cuando este centro se adueña del individuo, anula a los otros dos, casi en su totalidad llegando con frecuencia a atrofiarlos totalmente, o a transformarlos en sus esclavos orientando todos sus objetivos al arte de la egolatría y el meter cuanto mas mejor aunque eso implique pasar por encima de todo aquel que se ponga por delante. ¿Acaso hay mejor forma de conseguir meter que ser el centro de atención de todas las féminas por méritos superficiales? Y esque por mucho que se empeñen las feministas, esta sociedad sigue siendo falocéntrica, y mas aun, aunque les rechinen los dientes y lo nieguen, los individuos que viven su vida segun los designios de su polla son los que mas atractivos les parecen a ellas (metrosexuales, chulos, canis, rebeldes sin causa...), es decir, "pollapensadores" o tios "cool", aunque luego sean un completo desastre.

Lo ideal sería un equilibrio entre los tres centros, con dominancia siempre de la almendra y la patata sobre la polla.
A mi, personalmente, me puede la patata ^^ y a vosotros?


Nota: en el caso de la mujer, la polla puede ser reemplazada por el centro correspondiente, aunque no con las mismas connotaciones sociales, el coñocentrismo no existe, pero si con los mismos efectos; todos hemos oido hablar de "las diosas" ¿verdad?

Ahora a matar pijas, ¡venga!


PD: Hoy soy un año mas viejo que ayer.

17 comentarios:

Dani_Rocker dijo...

A mi me puede la almendra, aunque a veces la poya me juega malas pasadas xDDD.

La pobre patata la tengo envuelta en papel de plata, a veces no se donde me la he dejao... tu turu turuuuu....

Muy buena entrada, estoy totalmente de acuerdo!

Cyberdemon dijo...

Alabado seas, oh amigo almendrero, que suerte tienes...


Saludos del patatero!!

Anónimo dijo...

me gusta tu patata yeah u.u

Cyberdemon dijo...

y a mi la tuya, igual que tu almendra...

Anónimo dijo...

yo como no me lo he leido ni creo que lo vaya a hacer no puedo opinar, pero quiero que muera una pija. Salu2!

Anónimo dijo...

es que no sé leer, lo reconozco, no es porque no quiera, no te enfades, javi.

Cyberdemon dijo...

explicame como sabes escribir entonces... xDDDD (que masacre de post eh?)

Anónimo dijo...

no te puedo responder, no sé leer.

Cyberdemon dijo...

Y como sabes que te he respondido, sabes leer números ?

Anónimo dijo...

pues porque me lo has dicho por el messenger, ainsss por qué lo voy a saber...

Anónimo dijo...

y porque he visto tu foto ahi!!

Cyberdemon dijo...

pero si no sabes leer!! o esque el texto del messenger si lo entiendes?

Cyberdemon dijo...

no salgo reconocible en la foto, aparte si no sabes leer como coño has sabido donde hacer click para poner un comentario, igual que como coño has podido pulsar las teclas para escribir si no sabes que es cada una?

Anónimo dijo...

bueno, como no sé leer no sé lo que me has puesto, pero deduzco que habrás reconocido tu error y te he convencido de una vez que no sé leer...en fin.

Cyberdemon dijo...

alea jacta est U_U

Fer dijo...

la polla puede a todo el mundo, aunque a veces esta deje que la almendra y la patata trabajen por que la polla no puede hacer determinadas funciones vitales.

Anónimo dijo...

Patatas al poder!!!!! aunque siempre acompañadas de almendras y pollas..;)

Publicar un comentario