Reflexionando acerca de mi forma de sentir y pensar, así como de la forma de sentir y pensar de quienes veo y conozco, el otro dia llegué a la conclusión de que los tios (aunque también es válido para las mujeres haciendo las modificaciones pertinentes, claro) tenemos tres núcleos "cognitivo-reflexivo-sensoriales" bien diferenciados, que a mi parecer delimitan el perfil psicológico del individuo. Estos centros son:
1 - La almendra: Es el más grande, y en teoría el más poderoso de los tres, aunque también hay que decirlo es, en los tiempos que corren, el segundo más marginado. Se supone que quienes lo tienen como centro dominante, son gente que lo tienen todo bajo control, frios, calculadores, y en general gente de éxito, ya que con este centro controlan a los otros dos a su antojo. Se trata pues de un centro minoritario, aunque no tanto como el que viene a continuación.
2 - La patata: Este es en mi opinión, el segundo más importante, cuando toma las riendas del indivíduo nos vuelve hipersensibles a toda clase de estímulos, sentir cosas increibles, etc. A veces se asocia con el hemisferio derecho de la almendra y da como resultado la creatividad inspirada en la patata. El gran problema de este centro es que a parte de seguir criterios siempre subjetivos, esta completamente devaluado, tanto que ya casi nadie lo usa y lo que es peor, casi nadie sabe usarlo, por mucho que se diga... es en suma el gran olvidado de los tres centros "cognitivo-reflexivo-sensoriales", una pena.
3 - La polla: Este si, este es el que más de moda esta actualmente, el dominante por antonomasia, el instrumento del machito dominante, el deseo de la putilla-pija. Cuando este centro se adueña del individuo, anula a los otros dos, casi en su totalidad llegando con frecuencia a atrofiarlos totalmente, o a transformarlos en sus esclavos orientando todos sus objetivos al arte de la egolatría y el meter cuanto mas mejor aunque eso implique pasar por encima de todo aquel que se ponga por delante. ¿Acaso hay mejor forma de conseguir meter que ser el centro de atención de todas las féminas por méritos superficiales? Y esque por mucho que se empeñen las feministas, esta sociedad sigue siendo falocéntrica, y mas aun, aunque les rechinen los dientes y lo nieguen, los individuos que viven su vida segun los designios de su polla son los que mas atractivos les parecen a ellas (metrosexuales, chulos, canis, rebeldes sin causa...), es decir, "pollapensadores" o tios "cool", aunque luego sean un completo desastre.
Lo ideal sería un equilibrio entre los tres centros, con dominancia siempre de la almendra y la patata sobre la polla.
A mi, personalmente, me puede la patata ^^ y a vosotros?
Nota: en el caso de la mujer, la polla puede ser reemplazada por el centro correspondiente, aunque no con las mismas connotaciones sociales, el coñocentrismo no existe, pero si con los mismos efectos; todos hemos oido hablar de "las diosas" ¿verdad?
Ahora a matar pijas, ¡venga!
Nota: en el caso de la mujer, la polla puede ser reemplazada por el centro correspondiente, aunque no con las mismas connotaciones sociales, el coñocentrismo no existe, pero si con los mismos efectos; todos hemos oido hablar de "las diosas" ¿verdad?
Ahora a matar pijas, ¡venga!
PD: Hoy soy un año mas viejo que ayer.