A 5 minutos de las 10 de la noche, aparecí por el valhalla y allí estaba Dani (el guitarrista), todo tranquilo y bien acompañado, el local estaba casi vacío y del resto de miembros del grupo no había señales. Salimos fuera del local unos minutos a tomar "el aire" (por no decir la flama) y al poco comenzaron a llegar, primeramente Rafa y Emilio (vocalista y batería respectivamente) y un rato después Alfonso (el bajista), todos ellos subieron a la parte de arriba del local a poner a punto el material mientras los incondicionales esperábamos abajo, que aparentemente éramos pocos, preocupantemente pocos. De repente sin saber como, unos instantes antes del inicio, se llenó el local y así tras unos minutos de espera cerca de las 22.30 empezó el que sería para mi el mejor concierto de debut que he visto hasta la fecha.


En él pudimos escuchar:

I can't Stand Bones: Un tema propio, genial para arrancar el concierto, una prueba de voz y una puesta a punto de dedos y brazos para el grupo, enérgica y bien ejecutada, una delicia.

Like a Stone: Que decir de esta canción, un temazo, y encima versionado de puta madre, Rafa en el tono, Emilio y Alfonso marcando el ritmo con solidez y Dani aderezando la melodía a golpe de efectos con maestría, de no haber sido por las pintas habría pasado por un concierto de audioslave, jeje (Rafa a depilarse toca!!). Una canción conocida que hizo vibrar al público en su totalidad y que a mi hasta me hizo cantar, vamos, de 10.

Psychedelic: Aquí otra canción propia del grupo, una de mis favoritas, con una progresión brutal, que comenzando desde un arranque melódico psicotrópico, por obra y gracia de Dani y su combo guitarra+multiefectos, te lleva sin darte cuenta a una explosión de sonido de esas que te arrastran al éxtasis musical, para terminar de nuevo suave y psicodélicamente, una gozada. A destacar la progresión brutal de la batería y los gorgoritos finales de la voz, todo un viaje musical sin duda.

Suck my kiss: Una versión del clásico de los Red Hot donde el bajo dió lo mejor de sí, una prueba más de la calidad de Alfonso como bajista, que con tanga decorativo en el clavijero (los groupies no se pudieron contener...) que, al igual que el resto del grupo, nos hizo vibrar a todos con esta gran canción.

I know: Otro tema propio del grupo, temazo sin duda, la canción mas pegadiza con diferencia del concierto, una vez más arrancando suave y melódicamente para culminar de nuevo en una explosión musical con todo el grupo dándolo todo, donde destaca la gran progresión vocal yendo desde los susurros melódicos (I knoooOOoow) al grito desgarrado, pura emoción vaya.

Animal: Una versión de este temazo de Pearl Jam, simplemente genial a todos los niveles, demostrando el material del que están hechos los componentes de RED, Emilio reventando la batería, Dani flipándolo con la guitarra, Alfonso dándole cuerpo al conjunto con el bajo y Rafa dejándole al micrófono las cosas claras.

New essay: Tema propio del grupo bastante más movido, con un ritmo en la batería brutal (Emilio parecía que iba a morir allí mismo) que nos hizo a más de uno poner el práctica el noble arte del headbanging.

Kissing my ass: Para terminar, otro tema propio, con unos cambios en los ritmos geniales que sorprenden por lo inesperados pero bien encajados y ejecutados que están. Una canción con mucha fuerza donde bajo y guitarra se tornan uno solo y vuelven a hacernos vibrar, forzando de nuevo el impulso irrefrenable de darle caña a la cabeza (competición de pelos dicen algunos).

Improvisación Dani + Rafa: Cuando todo el mundo esperaba un extra… al bueno de Emilio le petó el brazo, se ve que los ensayos de esa misma mañana minaron sus músculos y no pudo ser… así que tras las continuas súplicas por parte del público pidiendo algo más, Dani y Rafa nos deleitaron con una improvisación exquisita fruto del gran feeling que hay entre ambos, fundiendo guitarra y voz en un solo torrente melódico de sonido, que sació nuestras ansias de más, para aguantar el mono hasta el próximo concierto, que un servidor no se piensa perder.


En suma, un conciertazo con puntuación 11 sobre 10 xD.


Saludetes from hell. Cyberdemon


Nota: Para el próximo concierto, los tangas, bragas y demás lencería fina o de esparto que se les lance, tienen que calzarselos en la cabeza!!!