Bien, bueno, direis, "joder, otra mierda de actualzación insustancial" pues si, vale, un pin. Estoy en pleno brainstorming pre-vacacional, asique me la toca!

Hoy me dieron los resultados de la evaluación del ciclo este en el que me he metido, resultado: Todo OK menos programación, gracias a un fantástico despiste monumental que tuve en el examen que me echó por tierra el ejercicio q mas puntuaba... PIN PA MI! xDDDDDDDD
Dada la masacre que ha habido en el examen (solo han aprobado 3 personas de mi grupo, y 6 del otro) 9 aptos de 60 presentados. Al fantastico señor jefe de departamento (si, ese tan majo que mete mano en la libertad de cátedra y evaluación de sus compañeros de trabajo) no se le ha ocurrido nada mejor que ordenar a nuestra profe mandarnos una lista de 62 ejercicios de algoritmia que son IMPRESCINDIBLES para poder presentarse a recuperación a la vuelta de navidad. En resumen... me voy a hinchar de currar en vacaciones, YUJU!!! (PIN PA MI otra vez).

Pero bueno, como me parece muy injusto haber suspendido (la corrección tiene toda la pinta de haber sido un "corre corre que no llego" y encima con resentimiento), me apetece dejar claro dos cosas:
  • Me parece un acto de total IRRESPONSABILIDAD, pretender que el grupo de alumnos que va mas rezagado en programación (sabido por todos) esté al mismo nivel de cara a un examen común a ambos grupos, puesto que la labor de un profesor es ENSEÑAR (cosa que se les olvida algunos, supongo que por culpa de su ego), resulta frustrante ver como se pasa por el arco del triunfo a 30 alumnos suyos sin ningun miramiento. Es decir, si un 90% de tus alumnos no se entera de lo que explicas, o bien, te marca un ritmo de avance mas lento, por las circunstancias que sean, distinto al de otro grupo no puedes decir, "me la toca, el que no pueda seguir el ritmo, allá él", mas que nada por el hecho de que A TI TE PAGAN por enseñarnos, no por pasar por encima nuestro recalcando lo chachi y pr0 que eres programando, si quieres eso currate una ingeniería superior en informática (si puedes) o si la tienes un doctorado o un master del universo (lo que te de la gana) y lárgate a la universidad, que allí el mamoneo es libre.
  • La metodología de nuestra profesora, es BUENA y VÁLIDA, yo sé, que a pesar de haber suspendido, sé infinitamente más de programación de lo que sabía antes, igual que sé mi suspenso se debe a un despiste fortuito (los nervios me suelen pasar factura en los exámenes). Así pues, me gustaría dejar claro, que me parece INDIGNANTE que un supuesto profesional, meta mano en la forma de enseñar y evaluar de sus compañeros. Si tu das unas pautas, unos márgenes, es decir, si hay un programa que seguir y con el que cumplir a final de curso, deja que cada profesor llegue y guie a sus alumnos a través de esos contenidos a su manera. Si al final no se cumplen los objetivos, pues entonces recrimina lo que quieras, pero mientras, no te dediques a joder el trabajo de los demás, porque gracias a tu irresponsablidad, estas echando por tierra las ilusiones de los alumnos de tu compañero, y de paso, amargandole la existencia al mismo.

Ya para cerrar el parrafaco de hoy, dejar claro, que tanto en la recuperación, como en las próximas evaluaciones, se van a comer mis líneas de código enteras, por mis cojones. xD

Un saludete.

PD: Cuidao con el turrón duro!
PD2: FIREFOX ES UNA MIERDA!! Usad Opera!